¿Debo hacer el cambio del implante subdérmico con duración de 5 años, antes de que se cumpla este tiempo?

En mujeres que presentan un peso elevado, es recomendable cambiarlo antes de los 5 años, debido a que su eficacia se ve disminuida antes de completar este periodo de tiempo. Si se desea cambiar antes de los 5 años, no existe algún problema, además se asegura siempre estar bajo el efecto adecuado del anticonceptivo.