Buenas noches. Me hicieron un electrocardiograma y la interpretacion es pobre progresion de R de V1-V4 trastorno inespecifico de repolarizacion anteroseptal. ...(ver más)

El electrocardiograma es un examen que mira las fases de trabajo del corazón y la forma como se conduce la corriente a través de sus diferentes partes. La onda R específicamente nos dice el momento en que la corriente está en una parte del corazón llamada ventrículos y los alista para poder expulsar la sangre. Una pobre progresión de la Onda R significa qué hay partes del corazón que en que esa corriente (que inicia la descarga para que el ventrículo se contraiga y saque la sangre ) no se está distribuyendo de manera adecuada. La interpretación del resultado depende de tus síntomas. En personas que no tienen ningún síntoma puede ser normal o un hallazgo aislado; pero si has tenido palpitaciones, dolor en el pecho, ahogo o hinchazón en los pies, tocaría estudiar más a fondo con otros exámenes. Por el momento si no tienes más síntomas y ninguna enfermedad no veo problema en realizar ejercicios de cardio como nadar, trotar o caminar. Mi recomendación es llevar el resultado a tu médico tratante, para que junto con tu cuadro clínico decida que es lo mejor para ti. Espero haberte colaborado .