Pregunta médica

Buenas noches. Me hicieron un electrocardiograma y la interpretacion es pobre progresion de R de V1-V4 trastorno inespecifico de repolarizacion anteroseptal. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 54 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El electrocardiograma es un examen que mira las fases de trabajo del corazón y la forma como se conduce la corriente a través de sus diferentes partes. La onda R específicamente nos dice el momento en que la corriente está en una parte del corazón llamada ventrículos y los alista para poder expulsar la sangre. Una pobre progresión de la Onda R significa qué hay partes del corazón que en que esa corriente (que inicia la descarga para que el ventrículo se contraiga y saque la sangre ) no se está distribuyendo de manera adecuada. La interpretación del resultado depende de tus síntomas. En personas que no tienen ningún síntoma puede ser normal o un hallazgo aislado; pero si has tenido palpitaciones, dolor en el pecho, ahogo o hinchazón en los pies, tocaría estudiar más a fondo con otros exámenes. Por el momento si no tienes más síntomas y ninguna enfermedad no veo problema en realizar ejercicios de cardio como nadar, trotar o caminar. Mi recomendación es llevar el resultado a tu médico tratante, para que junto con tu cuadro clínico decida que es lo mejor para ti. Espero haberte colaborado .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.