¿Qué significa este resultado en un electrocardiograma: Ritmo sinusal 104/M y escaso progreso de R en V1 - V4?

Preguntado por Mujer de 26 años

El ritmo es normal, la pobre progresión hace referencia a que no existe el patrón común donde la onda R presenta un cambio de voltaje en las derivaciones de V1 a V4, lo cual puede ser generado por alteraciones en la conducción cardíaca, flujo sanguíneo insuficiente y medicamentos, sin embargo para poder encontrar la causa y dar una adecuada interpretación al electrocardiograma, se requiere de una valoración presencial donde se evalúe al paciente, se realice una historia clínica adecuada y se evalúe el trazo electrocardiográfico, por lo cual se recomienda acudir a un control con el médico tratante.