Q significa ritmo del sino. Progresión R devil ( v4,v5)

Información adicional
Ansiedad

El ritmo del sino es el ritmo normal del corazón, se denomina así pues en el corazón hay unos puntos de control que mantienen la frecuencia estando así el nodo sinusal, el nodo AV (aurículo ventricular) y el haz de His que hacen que el corazón mantenga una frecuencia de latidos constante.

Lo normal es que la frecuencia la dé el nodo sinusal dándole el nombre al ritmo y manteniendo una frecuencia entre 60 y 100 latidos por minuto.

La progresión débil es un hallazgo en el electrocardiograma que habla simplemente de la conducción eléctrica del corazón pero que no tiene un significado clínico relevante por lo que puedes estar tranquilo desde que no hayas presentado dolores de pecho tipo angina, pues si el estudio se solicito por esta razón si debes consultar para definir la necesidad de mas estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.