Pregunta médica

Que significa ritmo del sino progresion R debil (V4.V5) ,TplanoV4bajo voltaje (plomo del pecho

Preguntado por mujer de 37 años

visibility6.081 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mencionado corresponde al resultado de un electrocardiograma, una examen que registra la actividad eléctrica del corazón permitiendo evaluar en parte su funcionalidad.

El ritmo del sino o ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón, es decir que no se registraron arritmias. La progresión débil de la onda R es un hallazgo inespecífico que puede sugerir algún grado enfermedad en las arterias del corazón y agrandamiento del tamaño del corazón, sin embargo muchas veces es un hallazgo incidental sin ninguna repercusión. La T plana también es un hallazgo inespecífico, que en caso de documentar lo en un paciente al momento de tener dolor torácico, puede indicar que el corazón está recibiendo oxígeno insuficiente, pero en su caso no indica eso puesto que sólo se ve en una de las derivaciones (V4).

Es importante tener en cuenta que para realizar una interpretación correcta del resultado se requiere visualizar el trazado completo, conocer el motivo por el cual se solicitó y la historia clínica completa del paciente.

Mi recomendación es que asista a cita por consulta externa con el meidoc que solicito el examen para continuar con la valoración.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.