Buenas tardes tuve un desmayo, dolor de cabeza y opresión en el pecho la dra me ordenó un electrocardiograma el resultado es ritmo sinusal y pobre progresión d...(ver más)

Ciertamente es un electrocardiograma cuyo reporte no es normal.

Sin embargo es muy importante que éste reporte sea revisado por su médico de cabecera ya que en ocasiones sucede que esas anormalidades las reporta la máquina que toma el exámen sin que necesariamente sea así.

Para interpretar un electrocardiograma se requiere correlacionar lo que le pasa al paciente, que presenta al exámen físico, si tiene otros exámenes o los requiere y revisar el trazado para determinar si lo que allí se menciona es relevante clínicamente.

Tenga en cuenta que si presenta dolor en el pecho o la boca del estómago, que se va hacia los brazos o el cuello , se acompaña o no de sudoración o dificultad para respirar debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dude en contactarnos.