Pregunta médica

Buen dia, mi hijo tiene casi once años. no come muy bien, ya lo purgue y sigue igual, los examenes medicos dicen que esta bien de salud pero esta bajo en peso y...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A esta edad edad y especialmente si los exámenes médicos son normales, suele asociarse a malos hábitos alimentarios, lo primero que debemos corregir es comer a horarios, se deben evitar alimentos ricos en azúcar o sal (paquetes, jugos de caja, gaseosas) porque estos producen sensación de saciedad, debes dar frutas y verduras todos los días, y al menos una porción de proteína una vez al día (huevo, carne, pollo o pescado), evitar las sopas y líquidos previos a las comidas principales porque generan sensación de llenura. Los suplementos vitamínicos realmente están indicados en niños con problemas de absorción de nutrientes a nivel intestinal, problemas de mayor eliminación a nivel de los riñones o desnutrición diagnosticada después de estudiar la posible causa de esta. Para su edad debe continuar en controles de desarrollo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.