Buen dia, mi hijo tiene casi once años. no come muy bien, ya lo purgue y sigue igual, los examenes medicos dicen que esta bien de salud pero esta bajo en peso y...(ver más)

A esta edad edad y especialmente si los exámenes médicos son normales, suele asociarse a malos hábitos alimentarios, lo primero que debemos corregir es comer a horarios, se deben evitar alimentos ricos en azúcar o sal (paquetes, jugos de caja, gaseosas) porque estos producen sensación de saciedad, debes dar frutas y verduras todos los días, y al menos una porción de proteína una vez al día (huevo, carne, pollo o pescado), evitar las sopas y líquidos previos a las comidas principales porque generan sensación de llenura. Los suplementos vitamínicos realmente están indicados en niños con problemas de absorción de nutrientes a nivel intestinal, problemas de mayor eliminación a nivel de los riñones o desnutrición diagnosticada después de estudiar la posible causa de esta. Para su edad debe continuar en controles de desarrollo.