buenas tardes doctor, quisiera saber si las alergias se pueden presentar en sola un área del cuerpo? hoy amaneci con muchos puntos rojos en mi espalda

Información adicional
cateterismo por una ablación que me realizaron en tejido del corazón

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, las alergias se pueden presentar en una área localizada del cuerpo. Cuando esto pasa sospechamos que la alergia fue secundaria a algún insecto que tuvo contacto con el área, ropa o en su defecto sábanas o cobijas en que tuvieron contacto con este área. Cuando son alergias secundarias a medicamentos o alimentos, son generalizadas, en todo el cuerpo y no en un área particular. Si tienes mucha picazón podrías tomar loratadina o cetirizina. O aplicarte una crema en el área de beclometasona. Espero sea de utilidad mi respuesta!