buenas tardes quisiera saber que puedo tomar para una alergia que tengo en ciertas partes del cuerpo gracias

Inicialmente es importante saber cuales son las características de la alergia de describes, ya que describes que presentas la alergia por 14 días es decir:

  • ¿Hay lesiones tipo vesículas o ronchas?
  • ¿Hay picor en las partes del cuerpo donde presenta la alergia?
  • ¿La alergia se presento luego de consumir algún alimento, medicamento, vacuna o la aplicación de algún productor de uso personal?
  • ¿Empeora la alergia al tomar una ducha con agua caliente o al recibir sol?

Ahora bien, es importante que acuda a consulta médica presencial y de esa forma reconocer que tipo de alergia presenta. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • EVITE por completo el rascado, esto provocará mayor picor y el riesgo de que las lesiones empeoren sera mucho mayor.
  • No manipule las lesiones, en caso de presentarlo.
  • Al realizar los baños, evite el uso de agua caliente y lave con abundante agua y jabón neutro.
  • Consuma abundante liquido.
  • Evite aplicar cualquier loción corporal o la toma de algún alimento sin consultar con su médico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.