Pregunta médica

hola buenas tardes mis queridos doctores,como están? hoy quisiera saber si puedo comer coco y torombolo en estado de embarazo, gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hola, claro que sí. El torombolo o fruta estrella como también se le conoce, es una fruta rica en vitamina A y C, alta en potasio y baja en sodio que impide que la tensión arterial se suba. También es una gran fuente de fibra que mejora la digestión y previene el estreñimiento que es tan frecuente en el embarazo.

Por su lado el coco, puede consumirse tanto su pulpa, como su leche o su agua, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades proporcionan energías y vitaminas durante el embarazo, es una bebida "neutra" así que sirve para reponer líquidos sin causar hinchazón o retención; no tiene colesterol, por lo que no aumenta de peso, fortalece el sistema de defensas evitando enfermedades; previene y trata la acidez estomacal y los vómitos, y ayuda en casos de estreñimiento.

Recuerda que los signos de alarma para ir a urgencias son: dolor de cabeza, visión borrosa o de luces, pitidos en los oídos, dolor en la boca del estómago, inflamación de pies, manos o cara, contracciones seguidas, salida vaginal de líquido, sangre o flujo, fiebre que no ceda, vómito continuo sin tolerancia a la comida, que después de dos horas no sientas mover el bebé. 

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.