hola buenas tardes mis queridos doctores,como están? hoy quisiera saber si puedo comer coco y torombolo en estado de embarazo, gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

Hola, claro que sí. El torombolo o fruta estrella como también se le conoce, es una fruta rica en vitamina A y C, alta en potasio y baja en sodio que impide que la tensión arterial se suba. También es una gran fuente de fibra que mejora la digestión y previene el estreñimiento que es tan frecuente en el embarazo.

Por su lado el coco, puede consumirse tanto su pulpa, como su leche o su agua, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades proporcionan energías y vitaminas durante el embarazo, es una bebida "neutra" así que sirve para reponer líquidos sin causar hinchazón o retención; no tiene colesterol, por lo que no aumenta de peso, fortalece el sistema de defensas evitando enfermedades; previene y trata la acidez estomacal y los vómitos, y ayuda en casos de estreñimiento.

Recuerda que los signos de alarma para ir a urgencias son: dolor de cabeza, visión borrosa o de luces, pitidos en los oídos, dolor en la boca del estómago, inflamación de pies, manos o cara, contracciones seguidas, salida vaginal de líquido, sangre o flujo, fiebre que no ceda, vómito continuo sin tolerancia a la comida, que después de dos horas no sientas mover el bebé.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.