Es confiable la prueba de embarazo negativa a los 37 días de la relación sexual? No fue con la primera orina de la mañana, fue con la segunda, pero la primera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a la pregunta es si, pasados 37 días de la relación sexual es confiable una prueba negativa, luego de las relaciones sexuales, aproximadamente a los 3 días se produce la fecundación que es cuándo el espermatozoide alcanza al óvulo y lo fecunda, aproximadamente a los 7 días de éste suceso la HCG (gonadotropina coriónica humana) que es la hormona medida en sangre u orina para detectar un embarazo ya puede ser detectada en exámenes de sangre; en orina ésta hormona puede detectarse aproximadamente a los 4 días luego de la implantación (que es cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero, la implantación ocurre aproximadamente a los 7 días luego de la fecundación), es decir que una prueba de orina en casa será positiva aproximadamente a los 14 días de la relación sexual, siendo confiable. Recuerda que si estás intentando evitar un embarazo no deseado, lo recomendable es que acudas a un método anticonceptivo habitual además de un método de barrera (preservativo), así tienes protección anticonceptiva (contra embarazos) y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientar.