Pregunta médica

Tengo 37 días desde la ultima vez que tuve una relación sexual, fue con condón, y tomé la pastilla del día siguiente. Hoy, a los 37 días de la relación me hice...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, es confiable, es recomendable de manera general, que se esperen al menos 8 días de retraso, para realizar la prueba, la mayoría suele ser confiable tras 10 a 15 días del contacto sexual, por lo tanto, a los 37 días del contacto, sería segura dicha prueba. Por otro lado, sí, se puede considerar que la orina estaba concentrada porque tenías 6 horas, sin orinar, y no habías consumido liquido alguno, se considera confiable la orina que tomaste. Te sugiero acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo y evitar embarazos no deseados, así como también, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo, que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.