Pregunta médica

Tengo un retraso de 6 días por la toma de la postday, hoy me hice una prueba de orina, salio negativa ( es confiable)? Orine no mucho, el resultado se puede deb...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility712 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo en orina es confiable a la semana de presentar un retraso menstrual. Por este motivo sería recomendable repetirla dentro de 1 semana. Lo más probable es que el retraso sea secundario a la toma del anticonceptivo de emergencia, ya que te encuentras cerca al rango de confiabilidad de la prueba.


La otra opción que tienes es realizar una prueba de embarazo en sangre, que provee de más exactitud. La cuál puedes realizarte y sería confiable, debido a que pasaste el día que debía llegar tu periodo.


Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera y elegir un método anticonceptivo, y recuerda siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.