¿Es confiable un resultado negativo en una prueba de embarazo en orina, si tengo un retraso de 7 días?

Preguntado por Mujer de 23 años

El retraso del sangrado del ciclo menstrual puede ser producido por causas metabólicas, endocrinológicas, estrés y por embarazo. Las pruebas de embarazo en orina no son tan confiables cuando se realizan muy cercanas a la fecha del retraso, porque puede que no exista suficiente hormona que reaccione con la prueba. Se puede realizar una nueva prueba de orina dentro de 1 semana y realizar una prueba en sangre BHCG que es muy efectiva y sensible.