Me hice una prueba de embarazo, pero no fue con la primera orina de la mañana Después de ir al baño la primera vez en la mañana, me esperé casi 6 horas, para ha...(ver más)

Información adicional
la relación de riesgo fue el 12 de enero, y ya estamos a 19 de abril (hoy que me hice la prueba) Es confiable?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los test de embarazo de orina al igual que el examen de sangre, se consideran confiables luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo, por lo que refieres solo han transcurrido 7 días, te sugiero repetir la prueba en los días antes mencionados, o esperar a los días de retraso de tu próxima menstruación en caso de presentarlos para la prueba sea aún mas confiable. Al realizar un test de orina es importante que sigas las instrucciones del fabricante, si este no indica que la muestra debe ser tomada de la primera orina de la mañana, no es necesario. Por lo general los test de embarazo de orina no exigen que sea la primera orina de la mañana, ni tampoco que te encuentren en ayunas. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.