Pregunta médica

con 15 días de retraso puedo hacerme una prueba de embarazo en orina y confiar en el resultado? y es cierto que preferiblemente hay que realizarla con la primer...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después, el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.


Las pruebas de embarazo pueden hacerse positivas en sangre incluso a los 8 días de la relación sexual y el orina a los 14, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.


Es decir que una prueba de orina realiazada con 2 semanas (15 días) de retraso ya debería tener un resultado confiable, por otro lado, puedes realizar la prueba con cualquier muestra de orina y no tiene que ser la primera orina de la mañana.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.