con 15 días de retraso puedo hacerme una prueba de embarazo en orina y confiar en el resultado? y es cierto que preferiblemente hay que realizarla con la primer...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después, el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo pueden hacerse positivas en sangre incluso a los 8 días de la relación sexual y el orina a los 14, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Es decir que una prueba de orina realiazada con 2 semanas (15 días) de retraso ya debería tener un resultado confiable, por otro lado, puedes realizar la prueba con cualquier muestra de orina y no tiene que ser la primera orina de la mañana.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.