Hola ...mi periodo fue el 5 de junio tengo ciclos de 28 días el.Día 20 de mi ciclo tome postday a las 6 horas de la relación a las 3 horas vomite y por susto a ...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo, dado que la última pastilla del día después que tomaste, lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito (34 horas). Es verdad que al haber vomitado a las dos horas de haber tomado el postday, la absorción de este pudo haber sido afectada, sin embargo la toma de la segunda fue adecuada, por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Recuerda que dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después se encuentra la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar sangrado diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo que el sangrado presentado, puede corresponder a un efecto adverso de la pastilla del día después. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita por planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.