Tuve relaciones 3 dias antes de mi periodo sin proteccion, a las 4 horas tome una postday luego a los 3 dias llego mi periodo de manera normal, debo preocuparme...(ver más)

Información adicional
Es la 1era pastilla postday que tomo

No, si tomó la postday en el periodo en que comenta y su periodo llegó normalmente, la posibilidad de que usted esté embarazada es mínima. La postday tiene una efectividad cercana al 95 porciento si se toma dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo. Si persiste con la duda, puede esperar su siguiente periodo y si este se retrasa por más de 7 días, puede hacerse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones de la caja y su resultado será confiable. Ahora bien, si no tiene deseos de paridad usted debe iniciar un método anticonceptivo que la proteja y le permita disfrutar de una vida sexual segura, ya que la postday no lo es, y no se recomienda utilizar más de dos pastillas en un mismo ciclo menstrual. Recuerde la anticoncepción dual, es decir, el método anticonceptivo que le sea recetado sumado al preservativo, este último como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.