El día 4 de diciembre tomé las pastillas de emergencia postday 2 tomas, el 9 me llegó un sangrado y el 3 de enero me llegó mi periodo normal pero con 2 días de ...(ver más)

Información adicional
no

Por lo que usted describe es muy probable que corresponda a las alteraciones menstruales que suele causar el Postday debido a su alta carga de hormona y que pueden durar hasta por 3 meses.

Si usted luego de su última menstruación no ha tenido relaciones sexuales, la probabilidad de un embarazo es nula.

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como un método de planificación, porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio entre otros.

La recomendación para tener tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, es el uso de un método de planificación familiar como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc, para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte.

Y además se debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.