Hace aproximadamente 2 semanas me llegó el período, como a los 5 días tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no se vino adentro y a las 2 horas tom...(ver más)

Información adicional
Es super ligero el manchado, no pareciera el periodo

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, posiblemente el sangrado que nos comentas, corresponde a un sangrado intermenstrual anormal ocasionado por la pastilla del día siguiente que consumiste hace poco, que de manera frecuente ocasione este tipo de efectos adversos.

Entre las alteraciones que puede ocasionar este medicamento se encuentran: sangrado intermenstrual irregular, retraso del periodo hasta por 7 días, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, aumento de la sensibilidad a nivel de los senos.

La pastilla del día siguiente es muy efectiva cuando se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo, siendo máxima su eficacia dentro de las primeras 24, llegando a evitar el 95% de las gestaciones, pero es un método solamente de EMERGENCIA, debido a que por su alto contenido de progestinas, es dañino su consumo habitual.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.