En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Estoy tomando las pastillas facetix, pero la vomité a las 5 horas, esa misma noche tuve relaciones, estoy en el día 20 de mi ciclo, hay algún riesgo de embarazo? Debería tomar una postday?

Preguntado por mujer de 17 años

36 vistas
Nuestro médico responde
No debes tomar una postday. Si vomitaste 5 horas de la toma del anticonceptivo oral, es posible que ya no este en riesgo su absorción y aun se considera efectiva, porque esta se absorbe más o menos entre la media hora y las dos horas luego de la toma. Ademas si la has venido tomando regularmente, no es posible que estés en embarazo ya que su mecanismo de acción es que no se produce ovulación, y engruesa el moco cervical evitando así la fecundación. Para mayor seguridad debes utilizar un método de barrera como el condón por los próximos 7 días.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.