tome postday el 30 de mayo, me bajo el 3 de junio y duro de 3 al 8 de junio, ese día 8 tuve relaciones sin protección, volví a tomar postday será efectiva? mi c...(ver más)

Si es efectiva la píldora de emergencia aunque haya pasado poco tiempo de la toma de la ultima píldora de emergencia, sin embargo debe saber que no debe ser utilizada frecuentemente ya que pierde su efectividad en general no se recomienda que sea utilizada mas de 3 veces en un año ya que ademas de que pierde efectividad tiene efectos secundarios como son:

  • Retraso en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Nauseas y vomito
  • Aumento en la sensibilidad mamaria

Por lo que no seria raro si su menstruación no se presenta normal en su próximo ciclo sin embargo debe estar tranquila ya que esto pasaría como parte de los efectos secundarios no por un embarazo. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.