Si tomé postday 18 horas posterior al coito, era mi día 4 del ciclo, siempre son entre 25-28 días, y la eyaculación fue fuera de la vagina. Qué posibilidades de embarazo hay?

La probabilidad de embarazo en el caso que describes es prácticamente cero por lo siguiente:

  • El uso de la píldora anticonceptiva de emergencia dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección es muy efectivo. Su efectividad en tu caso es de aproximadamente el 96-97%
  • El hecho que que tuviste la relación sexual en el 4to día de tu ciclo menstrual disminuye las probabilidades de embarazo, ya que este es considerado uno de los días del ciclo con menor fertilidad. Los días mas fértiles del ciclo son aquellos cercanos a la ovulación, es decir entre el día 11-17 del ciclo.
  • Ya que no hubo eyaculación dentro de la vagina el riesgo es muy bajo. Para que se produzca un embarazo es necesaria la introducción de espermatozoides dentro del canal vaginal.

Recuerda que la píldoras anticonceptivas de emergencia deben ser usadas solo en caso de emergencia o cuando sucede un fallo de otro método anticonceptivo, no deben ser usadas como método de planificación habitual, ya que su uso frecuente produce disminución de la efectividad y mayores efectos adversos. Si tienes una vida sexual activa te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar cual es el mejor método anticonceptivo para ti.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.