Pregunta médica

Hola, tuve el perido el 06 de mayo, como debia viajar el mes siguiente y sobre estos dias llegaba mi perido, consulte al medico y me formulo primosiston, lo tom...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El "POSTDAY" es un anticonceptivo de emergencia poscoital, que puede ser usado para prevenir un embarazo no deseado, desúes de un coito no protegido o por falla de un método anticonceptivo. Es un medicamento que inhibe y retrasa la ovulación, alterando el transporte de espermatozoides mediante el incremento de la viscosidad del moco cervical, impidiendo la fecundación e implantación. Una de las acciones anticonceptivas del levonogestrel es la inhibición de la secreción de gonadotropina de la glándula pituitaria anterior, previniendo la ovulación y maduración del folículo. Entre los efectos secundarios están: +Irregularidades menstruales dados por amenorrea (ausencia de periodo menstrual), metrorragias (períodos abundantes), oligomenorrea (manchado corto con ciclos prolongados). +Cefalea (dolor de cabeza) +Nauseas +Vómito +Mareo +Dolor pélvico. Dado que "POSTDAY" es una carga hormonal de levonogestrel, no es posible determinar exactamente cuantos días de retraso o que tipo de irregularidades menstruales puede tener, dado que el efecto varía según la respuesta que su cuerpo presente, además teniendo en cuenta que usted uso "primosiston" (progestágeno) también es causante de periodos irregulares. por el momento es considerable que no utilice mas métodos hormonales hasta valoración con su médico tratante. Recuerde el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.