Pregunta médica

Buenos días estoy embarazada tengo 7 semanas en los resultados de laboratorios me salio TSH HORMONA ESTIMULANTE TIROIDEA salio * 4.66 uUI/ml valor de referencia...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La TSH elevada es sugestiva de hipotiroidismo (disminución en la actividad de la glándula tiroides). Algunas mujeres lo desarrollan durante el embarazo o en el posparto y se debe evaluar la necesidad de iniciar tratamiento (suplencia hormonal) por tu médico tratante, ya que no tratarlo puede aumentar las probabilidades de un embarazo de alto riesgo (aborto, parto prematuro, preeclampsia). Por esta razón, este examen suele realizarse de rutina en el seguimiento o control prenatal del embarazo. Dado que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Si presentas dolor en el abdomen inferior asociado a sangrado vaginal o salida de líquido abundante por la vagina debes acudir de inmediato al servicio de urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.