Hoy fui a realizarme una colposcopia y por mi embarazo no pudieron verme nada porque según la ginecóloga tenía mucha sangre y eso no dejaba ver nada (es normal?...(ver más)

Es normal que el cuello de la matriz ( donde se saca la muestra de la colposcopia) durante el embarazo se encuentre en poco rojo y congestionado por la acción de las hormonas; sin embargo no es normal que sangres durante el embarazo. No sabría con exactitud que te dijo tu doctora o si depronto a lo que se refería era que había un ato riesgo de sangrado o estaba muy rojo, lo cual estaría dentro de lo normal. Por otro lado, la infección por el VPH puede no causar nada en algunas mujeres, en otras mujeres puede causar lesiones como displasia ( las células pierden sus características normales), condilomas ( pequeñas lesiones como verrugas ) y hasta cáncer de cuello uterino. Todo depende del tipo de virus si es de alto riesgo (16,18) o bajo riesgo. Pero no te preocupes que el tiempo transcurrido para tener alguna anormalidad, en caso de tener un VPH de alto riesgo, de los que causan lesiones, es largo ( de años aproximadamente) antes de que tengas algún cambio; por lo cual alcanzas a tener tu bebé con tranquilidad. La recomendación es que en el momento en tu bebe nazca, sigas en controles y realices los exámenes para aclarar con certeza cual es la causa de la anormalidad y si tienes o no VPH y como se realizará el seguimiento. Espero haberte podido colaborar.