El ginecólogo me va a realizar una colposcopia porque presento sangrado en mi cuello uterino, debo preocuparme de que sea cáncer?

No es necesario alertarse en exceso. El sangrado en el cuello uterino que no proviene del orificio cervical externo (OCE) tiene como origen más probable:

  • Cervicitis o inflamación del cuello.
  • Endometriosis.
  • Lesiones traumáticas.
  • Miomatosis uterina.

Así como también lesiones cancerígenas y precancerígenas. De cualquier manera, sería necesario aclarar si el sangrado es propiamente del cuello uterino o si se trata de un común sangrado uterino expulsado a través del orificio del cuello uterino, algo mucho más probable.

Te recomiendo seguir la indicaciones de tu médico. Ante cualquier consulta puedes volver con nosotros. No olvides calificarnos.