Pregunta médica

Tengo algo de sangrado y dolo en mi cuello uterino debo realizarme una colposcopia urgente , me la puedo realizar aun con el sangrado_? cuanto debo esperar? que...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que el estudio llamado “ colposcopia” se realice 8 a 12 días después de la menstruacion, ya que es en los días en los que no se encuentra sangrado. Sin embargo en mujeres que tienen sangrado anormal no relacionado con la menstruacion se puede realizar el estudio con el sangrado, pero será muy difícil visualizar, por lo que lo ideal es que se realice cuando no haya sangrado.


Antes del estudio se pide que no tengas relaciones sexuales por 24 horas, si recibes tratamiento para una infección vaginal podrás realizarte el estudio cuando termines el tratamiento, no realices lavados vaginales, no uses tampones y ni medicamentos vaginales por 24 horas, procura vaciar la vejiga inmediatamente antes de la prueba.


Posteriormente a la prueba puedes tener una molestia tipo cólico que no necesita uso de medicamento, es un cólico tolerable, y si se realiza biopsia es probable que presentes un sangradito leve, si se realiza biopsia no hagas lavados vaginales, no tenga relaciones sexuales ni utilice tampones durante 1 semana y no haga ejercicio durante un día después de la biopsia, si no se realiza biopsia puede seguir su rutina normal.


Espero te sirva mi respuestas, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.