estoy en un tratamiento dermatologico llevo 20 dias estoy tomando limeciclina y todo estaba normal suelo hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana pero los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por las síntomas que describes es posible que se trate de un efecto secundario por la toma del antibiótico limeciclina. Entre los efectos adversos más frecuentes se describen: 1.Reacción de hipersensibilidad de la piel, dada por picor, dermatitis. 2. Dolor de cabeza. 3. Diarrea. 4. Náuseas, vómitos. 5. Urticaria. Por lo que te sugiero suspender el uso del medicamento y acudir a consulta médica presencial para su revaloración. Como medidas generales: -Lava tu cara con abundante agua, evita el uso de jabones que no sean neutros. -Evita el contacto del sudor con la piel lesionada, esto pudiese irritar aún más la piel. -Evita manipular la piel o aplicar lociones refrescantes hasta que esta no sea indicada por su médico tratante. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.