Se me está pelando el parpado, no me arde ni me pica, sólo está como seco

Puedes estar presentando una condición de los parpados conocida como blefaritis.

Esta puede estar causada por sufrir de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo o cejas, por una obstrucción de las glándulas que se encuentran en el borde de los parpados, puede ser de causa bacteriana, por alergias a algunos elementos de maquillaje o incluso a algunos medicamentos oculares.

Como es una enfermedad de difícil manejo, la recomendación es acudir a tu servicio de salud para que seas valorada y medicada por un especialista en oftalmología. Mientras eres evaluada, evita frotar los parpados para no sobreinfectarlos o provocar daños en la cornea.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.