Es muy grave tener herpes labial? Qué síntomas tiene?? Porque me pica el labio como una ronchita pero no tiene nada de líquidos y tampoco me arde, sino que es seco

No es grave. La mayoría de las personas han tenido / tendrán un episodio de herpes en algún momento de su vida, y remitirá dicho padecimiento por sí mismo sin necesidad de administrar algún fármaco.

El herpes labial suele ser ocasionado por infección de la mucosa oral por el Virus Herpes Simple tipo 1. Los síntomas del herpes labial son: presencia de lesiones vesiculares (ampollas llenas de agua) de 2 a 3 mm de diámetro, sobre una placa rojiza, agrupadas en racimo, y dicha lesión causa dolor e incomodidad. En algunas personas podría ocasionar algo de fiebre y síntomas generales (dolor de cuerpo, etcétera).

Si la lesión que presenta usted no cumple con las características descritas, es improbable que se trate de herpes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.