Pregunta médica

Es muy grave tener herpes labial? Qué síntomas tiene?? Porque me pica el labio como una ronchita pero no tiene nada de líquidos y tampoco me arde, sino que es seco

Preguntado por mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave. La mayoría de las personas han tenido / tendrán un episodio de herpes en algún momento de su vida, y remitirá dicho padecimiento por sí mismo sin necesidad de administrar algún fármaco.

El herpes labial suele ser ocasionado por infección de la mucosa oral por el Virus Herpes Simple tipo 1. Los síntomas del herpes labial son: presencia de lesiones vesiculares (ampollas llenas de agua) de 2 a 3 mm de diámetro, sobre una placa rojiza, agrupadas en racimo, y dicha lesión causa dolor e incomodidad. En algunas personas podría ocasionar algo de fiebre y síntomas generales (dolor de cuerpo, etcétera).

Si la lesión que presenta usted no cumple con las características descritas, es improbable que se trate de herpes.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.