hola. me salio una ronchita cerca de la boca y me pica bastante. puede ser herpes labial? que puedo ponerle?

Información adicional
soy asmatica

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, lo más probable es que se trate de una lesión por herpes labial. Para aliviar las molestias que causa, puede probar:

  • Docosanol: Crema de venta libre para herpes labial. Se caracteriza porque acorta un brote de estas lesiones.
  • Use bálsamos labiales, protéjalos contra el sol. Si sufre de labios secos, aplique una crema humectante.
  • Aplique compresas frías para reducir la inflamación.
  • Puede aplicar cremas analgésicas de venta libre con lidocaína o benzocaína para aliviar el dolor.

En caso de empeoramiento de la lesión, dolor aumentado o aparición de un brote generalizado, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.