Me salió como un fuego en el labio por fuera (herpes labial) y al ponerle bicarbonato me salió algo blanco , como si fuera pus

Información adicional
Hace unos días leí cosas de que te sueles salir llagas parecidas cuando se tiene sifilis y eso me tiene nerviosa . Ya he presentado antes héroes labial desde pequeña pero siempre d...(ver más)

El herpes labial se manifiesta como pequeñas bolsitas o vejigas que se encuentran llenas de agua, y produce sensación de ardor, dolor y picazón. Es esperable que si usted pone bicarbonato en la herida ( que es de color blando) se junte con la secreción de la lesión ( que es transparente con un tinte ligeramente amarillo) se convierta en un líquido algo blanco/amarillo similar al pus. Sin embargo no se recomienda aplicar bicarbonato de sodio en las lesiones por herpes, dado que no tiene ninguna evidencia científica y puede producir que la lesión se empeore. Por otro lado, las lesiones asociadas con sífilis si pueden aparecer en la boca por realizar sexo oral, pero tienen una forma diferente de presentación. Suelen ser una única úlcera redondas bien delimitada, con un fondo sucio ( es decir como si tuviese pus), que produce mucho dolor. Si usted tiene duda frente a cuál de las dos lesiones usted presenta: muchas vejigas versus una única úlcera como describí, debe consultar a su médico.