me salieron ampollas blancas con líquido en el labio exterior de la vagina. me duele y me arde mucho, puede ser herpes? cuáles son sus síntomas, y tratamiento?

Preguntado por Mujer de 20 años

Por la sintomatología que refiere, sí podría corresponder a una infección por herpes. El síntoma principal es la aparición de ampollas que son muy dolorosas acompañadas de ardor y dolor intenso.

El tratamiento se hace a base de antivirales, recetados por el médico tratante después de valorarla. Le recomiendo que asista a cita médica, para diagnóstico e inicio de tratamiento.

Puede colocarse una crema a base de zinc y caléndula, con lo que disminuirá parcialmente el dolor ,pero no es un tratamiento para la causa. Necesita ir a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.