Pregunta médica

¿Tengo herpes ? Ya me hice prueba de anticuerpos Igm herpes 2 y salio negativa y en mi citologia tampoco salió resultado de herpes pero continuó con una o dos a...(ver más)

Información adicional
Herpes me salió negativo pero en la citologia dice tricomonas

Preguntado por mujer de 27 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante acudir a valoración, ya que a pesar de que el herpes es la razón más común, con los estudios que nos comentas se descarta (aunque es importante también Si se buscaron herpes simple tipo 1 y tipo 2, ya que ambos pueden producir las lesiones en los genitales en mayor o menor medida). Es importante descartar un proceso de sífilis, VPH, e incluso inflamaciones de las glándulas propias de la mucosa vaginal (como bartolinitis) por lo que será necesario que acudas a valoración.

La tricomoniasis produce otro tipo de síntomas, como moco color amarillento o lechoso, comezón, dolor al tener relaciones sexuales, e incluso algunos síntomas urinarios, y se puede diagnosticar al hacer algún estudio de ctología cervical, por lo que no es la razón de las lesiones que nos cuentas.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.