Pregunta médica

Tengo unos pequeños granitos en las orillas de mi vagina, en los labios, parecen como ampollas pequeñas, me arde y a veces me molesta un poco, a demás tengo un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.028 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estés cursando con dos enfermedades paralelas, con respecto a las ampollas en la región genital que mencionas, son características de herpes genital (herpes virus tipo 2), la cual es una enfermedad de trasmisión sexual muy común, ocasionada por un virus, generalmente es asintomática, en caso de presentar síntomas se observan vesículas dolorosas en la región genital o anal, sensación de hormigueo, ardor al orinar, y en ocasiones fiebre, e inflamación de ganglios linfáticos. Evita tocar las vesículas, ya que el líquido de las mismas, puede generar vesículas en otra parte del cuerpo, como los ojos o la boca. El tratamiento es con medicamentos antivirales.


Con respecto a la secreción vaginal que refieres, sugiere una vaginitis por Candida (Candidiasis vaginal), la cual es una enfermedad producto de un hongo, el cual es un patógeno oportunista, esto quiere decir que "espera" el momento propicio, para que aumente su población y generar molestias, esto ocurre cuando disminuyen las defensas del organismo. Los síntomas son: prurito (picazón) en tu zona íntima, enrojecimiento de la piel, irritación, dolor al orinar y durante la relación sexual, tiene tratamiento con medicamentos específicos.


Te sugiero acudir a consulta médica para iniciar el tratamiento ideal, recuerda no automedicarte y usar condón durante la relación sexual, evita enfermedades y embarazos no deseados. Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.