Pregunta médica

Buenas noches. El 19 de mayo me realizaron una ecografía pélvica transvaginal y estos fueron los hallazgos: Utero en RVF, mide 87 mm × 50 mm × 57 mm, L × AP × T...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a los halazgos que presentas en tu ecografia, tienes miomas uterinos, que son unos tumores que se forman por tejido muscular uterino, y son benignos, considero que el tamaño de tus miomas es pequeño por lo que no creería que en este momento tengas indicación de cirugía como la histerectomía, sin embargo debes acudir con tu ginecológo para que sea él o ella quien determine que manejo necesitas. Respecto a tus deseos de concebir, las mujeres mayores de los 35 años, somos consideradas gestantes añosas aumentando el riesgo para los hijos de enfermedades genéticas por lo que también deberías asistir con ginecología para que te hagan exámenes genéticos como cariotipos (es el estudio de los cromosomas) y te den opciones o consejeria respecto a éste tema. En caso de presentar dolor abdominal intenso, sangrado vaginal abundante, fievre, vomito persistente, debes acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.