Buenas tardes me hicieron una ecografia transvaginal y me salio mioma subseroso tipo 6, clasificación FIGO en pared anterior. Mide 64 x 35 x 45 mm. Que trat...(ver más)

Generalmente hay dos opciones de tratamiento:

  • Por un lado, la terapia de bloqueo hormonal, que busca inhibir el crecimiento del mioma para que éste se mantenga del mismo tamaño o se reduzca. Sin embargo algunas veces no se considera lo suficientemente efectiva.
  • Por otra parte está el tratamiento quirúrgico, el cual es el más apropiado y debe considerarse teniendo en cuenta varios aspectos, como la edad de la paciente, paridad, tamaño del fibroma, localización, entre otros.

Si el mioma es grande, puede que interfiera considerablemente con la fertilidad, por lo cual su extirpación quirúrgica sería la mejor opción para garantizar que la paciente pueda tener hijos; ya que su presencia en el útero limita el espacio disponible para que pueda haber una implantación y un embarazo de forma correcta.

Te recomiendo acudir a valoración ginecológica, para considerar tu diagnóstico de forma integral y establecer una conducta terapéutica oportuna según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.