Pregunta médica

me hicieron una ecografía y me salio miomas intramurales de 12 x 9 mm y ovarios poliquístico. no se si sea lo que me ocasione tanto dolor al tener relaciones.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad, los miomas intramurales no deben causar dolor al tener relaciones; tampoco los quistes a nivel ovárico.


En el caso de la miomatosis uterina, si los miomas no generan problemas ni síntomas, como por ejemplo: Trastornos menstruales, compresión de vísceras vecinas (en el caso de los que son de gran tamaño) o dolor por torsión; muchas veces pueden permanecer en la superficie uterina, sin recibir tratamiento.

Por otra parte, los quistes a nivel ovarico, sí ameritan tratamiento médico cuando son de pequeñas dimensiones ya que su existencia de por sí, genera alteraciones hormonales y muchas veces condiciona cuadros de infertilidad.

Pero en definitiva, ninguno de los dos cuadros se ha relacionado con dolor durante el coito. Pienso que deberías ser valorada desde el punto de vista ginecológico, para descartar alguna alteración a nivel vaginal o de cuello uterino, ya que algún problema en cualquiera de éstas dos zonas, sí podría condicionar dolor durante las relaciones sexuales.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.