¿Qué es pólipo endometrial? Me realicé una ecografia y presenté con uno y mide 12 x 9 mm. ¿Es necesario operarse?

Un pólipo endometrial es una alteración en la anatomía del endometrio que cuelga del mismo y tiene forma de dedo, el endometrio es el tejido que recubre la parte interna del útero, es el que crece con cada periodo menstrual y cae en la menstruación, los pólipos endometriales pueden facilitar las hemorragias uterinas y los sangrados menstruales abundantes, sin embargo cuando no generan dichos inconvenientes no suelen requerir ser operados.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.