Tengo vértigo postural paroxistico benigno es normal que se me baje la presión y sienta como ansiedad cada vez que tomo la cinarizina?

Información adicional
Femenina 31 años

Sí, la cinarizina es un derivado de la piperazina, que tiene múltiples mecanismos de acción (antihistamínico, bloqueador de canales de calcio, antiserotoninérgico y antidopaminergico) que pueden generar los síntomas que describes, al ser efectos secundarios de este medicamento. Por su mecanismo de acción es que se desprenden sus efectos adversos entre los que se encuentran, además de los ya mencionados: somnolencia, sequedad de la boca, cefalea, molestias gastrointestinales, náuseas, vómito, diarrea, depresión, síntomas extrapiramidales (parkinsonismo, acatisia, temblor), entre otros. Si los síntomas que presentan no son soportables, empeoran o hacen que no puedas tomar tu medicamento por miedo a los síntomas que presentas al tomarlo, te recomiendo que consultes nuevamente con tu médico de cabecera para evaluar la posibilidad de un cambio de medicamento. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.