Que tiempo tarda en llegar la regla después de un parto por cesárea y como suele llegar? Sobretodo en una madre con lactancia exclusiva.

La lactancia exclusiva aumenta la producción de prolactina ( hormona encargada de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias) , la cual disminuye las hormonas femeninas que regulan el ciclo menstrual que se denominan estrogénos y progesterona, por lo que es posible que tenga ausencia de sangrado menstrual. Además de esto si ya inició un método anticonceptivo , este también puede ocasionar falla menstrual. Si continua con la lactancia como es lo indicado, es decir durante los primeros 6 meses, puede persistir la ausencia y despúes iniciar con ciclos irregulares hasta los 12 meses; esto no es igual en todas las mujeres y hay unas que tienen sangrado incluso durante la lactancia. Le sugiero que acuda a valoración presencial para evaluar su caso y condición clínica ,comente al médico el tiempo y la ténica con la que amamanta a su hijo, si ha tenido sangrado o no y dolor pélvico.