Buenas tardes, que puede provocar inflamación en la parte baja del abdomen lado derecho que con el transcurso del tiempo crece hasta llegar al ombligo?

Información adicional
acompañado de incremento de gases,necesidad contaste de orinar,calambre en el abdomen y punzadas sangrado en las deposiciones y mucosidad. si presiono mucho en la zona afectada si...(ver más)

Según los síntomas que refieres uno podría pensar en forma de aguda de que se trata de una apendicitis, pero, al llevar tanto tiempo evolutivo con los síntomas se descarta prácticamente de forma inmediata, eso da pie a que entonces se pueda pensar en algún trastorno intestinal más específicamente hablando del intestino grueso o colon. Hay que evaluarte bien a nivel abdominal para ver que se encuentra a la exploración.