Buenas tarde tengo una pelota al lado derecho del abdomen y no se que es.

Información adicional
tengo esa pelota hay del lado derecho entre el vientre y el abdomen y no se que sea. y siento como si se me moviera algo en el estomago que me corre de un lado a otro,mi pareja cre...(ver más)

Es posible que se trate de una hernia abdominal. Una hernia ocurre cuando existe un defecto en la resistencia de los músculos de la pared abdominal. Esto suele ocurrir en caso de cirugía abdominal previa, aunque también puede tener por factor de riesgo la realización de esfuerzos constantes como carga de pesos, o pujidos. Esto ocasiona que el contenido abdominal (intestino, epiplones) se salga a través del defecto de la pared abdominal, lo que ocasiona la presencia de una "pelota" que puede o no volverse al interior del abdomen al presionarse.

En tal caso, debe acudir con un médico a fin de que le efectúe una exploración física y determinar si en efecto se trata de una hernia, pues en ocasiones, puede ser necesaria la realización de cirugía.

Si la pelota duele o cambia de color, con mayor razón debería solicitar atención de forma inmediata, pues puede implicar una complicación que requiera cirugía urgente.

Por otro lado, si tiene retraso menstrual, y tiene vida sexual activa sin empleo de anticonceptivos, debe efectuar una prueba de embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.