Buenas tardes, a qué puede deberse un dolor en el abdomen del lado derecho,que pareciera amebiasis pero no hay diarrea? Puede estar inflamado el colon?

Información adicional
Hombre de 59 años, antecedentes de reflujo gastroesofágico y gastritis.

Las características y la localización del dolor que describes son muy inespecíficas. Dendiendo de si la localización del dolor es mas superior (hipocondrio derecho), media (flanco derecho) o inferior (fosa iliaca derecha), se puede relacionar con varias patologías tales como colelitiasis (cálculos en la vesicula biliar), colecistitis (inflamación de la vesicula biliar), colangitis (infección de la vesicula biliar), apendicitis (inflamación del apendice cecal generada por obstrucción de su luz), urolitiasis (presencia de cálculos renales), inflamación e irritación del colon, hernias o afecciones testiculares. Para identificar la causa de tu dolor, es necesario conocer más sobre los síntomas asociados que presentas (vómito, náusea, pérdida de peso, coloración amarilla de la piel, dolor que se irradia a espalda u otra región del abdomen, distensión abdominal, alteraciones en las caracteristicas de la orina o deposiciones, entre otros) y realizar una valoración médica, por lo que si el dolor persiste, te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante, quién solicitará estudios adicionales en caso de considerarlos y te podrá brindar un manejo más específico. Ten en cuenta los siguientes signos de alarma, por los que debes asistir al servicio de urgencias: persistencia o aumento del dolor, distensión abdominal, náusea o vómito persistente, cambios en el hábito intestinal (diarrea o estreñimiento), fiebre, cambios en las características de las deposiciones (consistencia, color, presencia de moco o sangre), cambios en el hábito urinario (ardor al orinar, orina con sangre, fétida, aumento de la frecuencia), pérdida de peso coloración amarilla en la piel.