Pregunta médica

Diarrea cronica y dolor en el abdomen Del lado derecho

Información adicional
Fui al medico y me mando a hacerme analisis de sangre orina y heces y me salio todo en perfecto estado. Puede deberse a una mala alimentacion? Porque lo cierto es que como pocas v...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede relacionarse la alimentación a cuadros de diarrea crónica. Sin embargo, ante la presencia de dichos síntomas por más de 2 semanas, es importante realizar un protocolo de estudio, debido a que existen diversos diagnósticos que tienen como manifestación diarrea crónica, entre ellos, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica o el Síndrome del Colon Irritable. Muchas veces, en el estudio de tales padecimientos, se requiere la realización de un estudio de imagen llamado colonoscopía, que permite observar directamente las condiciones de la mucosa intestinal así como tomar pequeñas muestras de tejido que ayudan a establecer un diagnóstico más exacto. Las recomendaciones nutricionales en este caso, son aumentar el consumo de líquidos y alimentos ricos en fibra, así como evitar el consumo de lácteos y alimentos con gluten. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.