Pregunta médica

Hola buena boche, tengo una consulta me duele el estomago y el abdomen, pero no es un dolor cronico es leve pero duele más el lado derecho

Preguntado por hombre de 21 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor abdominal leve puede darse por muchísimas razones, y más aún si no hay otros síntomas agregados que ayuden a clarificar la causa del dolor. Hablamos de dolor abdominal por causas simples como una Dispepsia (algo que cayó mal), una Gastritis, Colitis o incluso la acumulación excesiva de gases intestinales, así como otras causas más serias como una inflamación vesicular o una infección.

En los casos más habituales, este tipo de dolor puede deberse simplemente a algo que cayó mal y tu sistema digestivo lo está asimilando de mala manera. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

  1. Evita consumir alimentos irritantes, comida rápida, bebidas carbonatadas, consumir de alcohol, así como evitar legumbres, lácteos y comidas irritantes
  2. Consume abundante agua y los alimentos consúmelos de preferencia hervidos (no fritos)

Si notas que el dolor aumenta de intensidad o aparecen otro síntomas agregados, entonces debes acudir con tu médico para que se te realice un diagnóstico y se te dé el tratamiento adecuado.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, no dudes en formularlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.