Hola buena boche, tengo una consulta me duele el estomago y el abdomen, pero no es un dolor cronico es leve pero duele más el lado derecho

Un dolor abdominal leve puede darse por muchísimas razones, y más aún si no hay otros síntomas agregados que ayuden a clarificar la causa del dolor. Hablamos de dolor abdominal por causas simples como una Dispepsia (algo que cayó mal), una Gastritis, Colitis o incluso la acumulación excesiva de gases intestinales, así como otras causas más serias como una inflamación vesicular o una infección.

En los casos más habituales, este tipo de dolor puede deberse simplemente a algo que cayó mal y tu sistema digestivo lo está asimilando de mala manera. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

  1. Evita consumir alimentos irritantes, comida rápida, bebidas carbonatadas, consumir de alcohol, así como evitar legumbres, lácteos y comidas irritantes
  2. Consume abundante agua y los alimentos consúmelos de preferencia hervidos (no fritos)

Si notas que el dolor aumenta de intensidad o aparecen otro síntomas agregados, entonces debes acudir con tu médico para que se te realice un diagnóstico y se te dé el tratamiento adecuado.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, no dudes en formularlas.