Me duele la boca del estomago asi aya comido o este llena y me dan agrieras y me duele el lado derecho del abdomen y tengo gases y aveces dolor de estomago y es...(ver más)

Es muy probable que esos síntomas estén relacionados con una enfermedad funcional llamada reflujo gastroesofagico. Esa enfermedad tiende a manifestarse con dolor en la boca del estomago que se puede irradiar al lado derecho, asociado a distensión abdominal y sensación de regurgitación. Este tipo de enfermedades no tiene cura pero si se puede hacer un control adecuado de esta. Para iniciar, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la opción de tomar un estudio complementario como la endoscopia de vías digestivas altas que nos va a permitir ver el estado de tu esófago y estómago y definir la presencia o no de la bacteria helicobacter pylori. Adicionalmente es pertinente que iniciaras un manejo médico con protector gastrico como el esomeprazol por un lapso de 3 meses como mínimo. Y por último, también sería pertinente que te tomaran una ecografia de abdomen superior para descartar patologías a nivel de la vesícula ya que por esto también se podrían presentar síntomas como los que nos describes previamente. Hacerte los estudios, no tiene ningún tipo de contraindicacion para seguir lactando a tu bebé.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.