Pregunta médica

porque cuando me acuesto sobre mi lado izquierdo me duele la parte del estomago y me hace expulsar gases y y hace un sonito en el estomago aveces m...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 28 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que estés cursando con una enfermedad funcional. El expulsar gases y que el estómago produzca algunos sonidos son cosas normales de la digestión. El hecho de comer en cantidades grandes puede producir un poco de dolor a nivel estomacal, por lo cual te recomiendo que inicies los cambios con respecto a la cantidad de ingesta de comida. Te sugiero que inicies a comer de 5 a 6 veces al día en porciones pequeñas, para que de esta forma el estómago no se distienda y no produzca dolor. Adicionalmente, si presentas mucho dolor y mucha flatulencia, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de ampliar estudios y definir si tu dolor puede ser de alguna alteración estructural.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.