Qué lado del estomago le duele a uno cuando le duele el apéndice? es el derecho o el izquierdo?

Preguntado por Mujer de 29 años

El dolor de un cuadro de apendicitis es principalmente en el lado derecho, en la parte inferior del abdomen. Este dolor usualmente inicia en el area alrededor del ombligo y a medida que progresa se mueve hace el lado inferior derecho.

Ademas de las características del dolor hay otras características que aumentan la posibilidad que se trata de un dolor del apéndice como: disminución del apetito, nauseas y vomito, fiebre y dolor a la palpación del abdomen.

Si presentas el dolor y varios de estos síntomas debes acudir al servicio de urgencias para descartar una apendicitis aguda, o indagar por otras causas de dolor relacionadas con el sistema reproductivo o digestivo.

Espero haber respondido a tu pregunta, y déjame saber si tienes dudas adicionales.